martes, 25 de agosto de 2009

LA HUAQUILLA

Ubicado a 5 Km. antes de llegar a Morropón. Conforme trascurre el tiempo, este pueblo se torna mas acogedor, y es que el panorama escoltado al margen derecho por el Río Piura y al lado izquierdo por los terrenos de cultivo de los que emergen los platanales y árboles frutales son el mensaje de un ambiente apacible y natural.
No hay una versión exacta de la proveniencia de su nombre, algunos moradores aseguran que se debe a un señor ecuatoriano que se asentó en estas tierras, natural de Huaquillas. Sus pobladores tiene un peculiar y característico tono al hablar
El poblador huaquillano es amigable y hospitalario y posee gran sentido del buen humor con la chispa característica del poblador de la Costa Norte.
La Huaquilla tiene como actividad importante la agricultura, siendo grandes productores de plátano, coco, mango, palta, limón y naranjas.
La mujer huaquillana es experta cocinera. El folclore, el arte, la tradición y el deporte son prácticas que conviven con este pueblo.
Llegar a la Huaquilla significa encontrar un paisaje hermoso, saborear ricos piqueos, además de una refrescante chicha de jora y clarito. La Huaquilla es ideal para escalar cerros y rocas de singular belleza y observar desde ahí el hermoso paisaje del río Carrasquillo
Cuenta con posta médica, un moderno coliseo deportivo, tres Instituciones Educativas una para cada nivel respectivo, una pequeña y hermosa capilla, donde destaca la imagen del Sr. Cautivo y el Sr. De los Milagros.

No hay comentarios: